Mi currículum

FORMACIÓN:
Mis "andanzas" comienzan muy muy temprano, tanto que no lo
recuerdo. Lo que recuerdo es una infancia entre salas con espejos, por
el Flamenco, Ballet y Jazz y partituras, por las clases de música.

En
1996, a los 14 años, motivada por la vocacion, decido emprender mi
camino profesional en la Danza en la Escuela de Danza Triana, una de las
más prestigiosas de la zona sur de Madrid, dedicando todo mi tiempo
fuera del colegio al aprendizaje y desarrollo del Flamenco, Danza
Española, Folclore español, Ballet, Escuela Bolera y Jazz.
Poco tiempo después, ya estaba delante de un tribunal, pasando cursos de grado medio de Danza Española.

A
los 17 años, mi vida como estudiante universitaria me lleva a
Guadalajara, donde conozco a Virginia Recio, con quien continuo
profundizando mi formación en este campo.
Mientras tanto, descubro
una nueva disciplina poco conocida en España, la Danza Oriental. Andrea
"Shasekh", me introduce en un mundo exótico que me ofrece nuevas formas
nunca exploradas, surgiendo una profunda motivación de conocimiento de
más posibilidades técnico-expresivas.

A los 20 años, a mi vuelta a
Madrid, decido seguir avanzando hacia la profesionalización de mis
estudios, y me incorporo a la escuela Marta de la Vega, trabajando con
un amplio abanico de grandes maestros como Beatriz Barceló, la Popi,
Silvia Miras, Pilar Azorín…
En esta escuela, tengo el honor de
realizar talleres de Interpretación para la Danza, Psicología para la
Danza e investigación de nuevas formas, con maestros de la talla de
Antonio el Pipa, Antonio Najarro, Oscar Jimenez, etc, descubriendo así
más dimensiones de la bailarina.

En este contexto decido buscar
también otros maestros de Danza Oriental que amplien mi formación, y es
donde encuentro a mi Maestra, Cristiane Azem. Aquí el curso de mi
carrera dará un giro crucial. Su particular método de enseñanza y su
generosidad hará que mi baile se transforme; la expresión surgiendo como
principal objetivo del movimiento, apoyada en la técnica; en los
primeros años, en un estilo más purista de la Danza Oriental, para más
adelante incorporar toda mi formación y dar paso a nuevas disciplinas
que completan a la bailarina, como "medium" artístico.
Mi formación
con ella pasa a ser de la de un mero intérprete de danza, al desarrollo
de una completa conciencia artística, que pasa por la apreciación y
búsqueda de lo artístico, la formación técnica, la comprensión de los
canales expresivos, el desarrollo de las facetas docente,
interpretativa, investigadora y de organización, producción y dirección
artística, derivado del trabajo como bailarina, profesora y asistente de
dirección en su compañía, Fenicia y en los Núcleos de Producción.
También del intenso trabajo en sus espectáculos se deriva la especialización
en danzas gitanas de todo el mundo y una especialización en Danza
Oriental estilo Turco, folclore de Turquía y danza Roman Gypsy, con
maestros turcos, tanto en Estambul como en Madrid.

Mi inquietud
me ha llevado, a lo largo de mi vida, a experimentar con multitud de
maestros de Danza, como por ejemplo Juan Carlos Santamaría, Carlos
Rodríguez, Shlomi Bitton, Elena Ferrari, Anasma, Marta Shinca, Sonia
Sampayo, compañía Sanpapie, Lena Beauty, Amir Thaleb, Beatriz Martín,
Begoña Castro, Nigma, Merche Esmeralda… y muchos otros a los que
agradezco su granito de arena y a los que no me puedo referir por hacer
la lista interminable, pasando por diferntes disciplinas y complementos
relacionados con la Danza como, música, percusión y bodypercussion,
expresión corporal, teatro gestual, creatividad, danza contemporánea,
afro, yoga…

Actualmente, sigo formándome con Cristiane Azem en
Danza Oriental y nuevas formas de expresión artística a través del
movimiento, sigo experimentando nuevos maestros que me decubren rincones
inexplorados, y sigo formándome en flamenco en el Centro de Arte
Flamenco Amor de Dios, con Felisa de la Cruz, quien junto con Cristiane,
van haciendo mi flamenco más racial y lleno de posibilidades.Formación

 

6 Respuestas a “Mi currículum

  1. Saludos, aparte del espacio que acabo de crear en
    msn, tengo un blog desde hace unos años por si te interesa:

    Flamenco, flamenco en formato web

  2. hola tienes un curriculum impresionante.a mi me gustaria sacarme la titulacio de monitora de danza jazz y aprender algo de danza del vientre lo primero no tengo ni idea de donde ir y lo segundo si he encontrado alguna academia pero una un poco buena. bueno pues como no encuentro nada he decidido meterme en los espacios de la gente q se dedique a esto haber si me podeis hechar una mano y como tu tambien eres de madrid haber si tu sabias algo, bueno gracias, este es mi messenger lorena_morena25@hotmail.com

Deja un comentario